La poesía
salvará a la
humanidad

Poesía, arte y literatura

-nos queda la palabra-

La poesía es un arma
cargada de futuro.


Gabriel Celaya 

Estamos muy próximos
a lo grande,
cuando somos
grandes en humildad
.

            
Rabindranath Tagore

ESTE AMOR

ALBADA



 

 

 

Adiós a los que se quedan
y a los que se van también.
Adiós a Huesca y provincia
a Zaragoza y Teruel.

Esta es la albada del viento
la albada del que se fue
que quiso volver un día
pero eso no pudo ser.

Las albadas de mi tierra
se entonan por la mañana
para animar a las gentes
a comenzar la jornada.

Arriba los compañeros
que ya ha llegado la hora
de tener en nuestras manos
lo que nos quitan de fuera.

Esta albada que yo canto
es una albada guerrera
que lucha porque regresen
los que dejaron su tierra.
 

(Cantata para un país)
Cancion de Labordeta, en compañía de Carbonell y Eduardo Paz.

 

http://www.10lineas.com/labordeta/antc.htm

http://www.poiesologia.com/poeta.php?codigo=368

 

 


 

ALBADA

Cuando caigo en los acantilados
de la existencia
y el vacío me envuelve
entre tu oleaje
los arrullos del amor
me devuelven a las orillas
de tus costas
y soy arena, manantial
entre las caracolas
de tus remolinos

soy parte
de todo tu espacio
y cuando abres los ojos
veo tus horizontes y albadas

cuando acaricias la roca
siento tus dedos sobre mi piel
y cuando caminas
siento tus pasos
entre las dunas de mi alma.

Por eso, aunque te alejes de mi
yo, me amoldo al capricho
de tus composturas
sueño entre tus sueños
y despierto siempre
fundido
en la médula
de tus movimientos.


F. Bellido/Granada, Octubre-2009

 



Subir

Seguidores