La poesía
salvará a la
humanidad

Poesía, arte y literatura

-nos queda la palabra-

La poesía es un arma
cargada de futuro.


Gabriel Celaya 

Estamos muy próximos
a lo grande,
cuando somos
grandes en humildad
.

            
Rabindranath Tagore

ESTE AMOR

EMPECINADAMENTE AZUL



 

EMPECINADAMENTE AZUL*



Te escribo con azul porque el azul es el color de mis sueños.
Quiero contarte de una aldea que está donde termina el mar
Allí comienzan las verdes colinas del regreso.
En aquel lugar he desayunado con pétalos de azúcar.
La muñeca de palo, me miraba, con sus ojos enormes de carbón.
Me dijeron que el viento ha quebrado los últimos geranios del verano.
Que se han marchado los niños y los cuentos.
Un aura fantasmal envuelve los retamos.
Son los únicos que se niegan a partir.
Se ha marchado el baúl de la abuela.
Dónde esconderé mis miedos, me pregunto.
Dicen que el molino esta quieto, la brújula partida y la silla rota.
Que las palomitas de maíz han huído.
Que Caperucita se ha comido el cordero disfrazado de lobo
Que a Pinocho no le crece la nariz, aunque mienta.
Que la madrastra de la cenicienta tiene micro hornos.
Que el sapo no es príncipe, ni el príncipe es el sapo.
Que Blanca Nieves mide 90-60-90.
Que a los cinco chanchitos los venden en la feria.
Que el pan es pan y el vino, vino.
Que las fábulas se escriben en los Diarios.
Los cuentos son alimentos diarios.


Te escribo con azul empecinado.
Empecinadamente azul color de sueños.
Amarillos retamos, baúl, silla, muñeca de madera.
Esperen. Espérenme. Quizás aun sea posible, el regreso.




*de Amelia Arellano. arellano.amelia@yahoo.com.ar

 

http://inventivasocial.blogspot.com.es/2012/04/no-hay-un-adios-ni-siquiera-hasta-luego.html
 

 



Subir

Seguidores