La poesía
salvará a la
humanidad

Poesía, arte y literatura

-nos queda la palabra-

La poesía es un arma
cargada de futuro.


Gabriel Celaya 

Estamos muy próximos
a lo grande,
cuando somos
grandes en humildad
.

            
Rabindranath Tagore

ESTE AMOR

Raros tiempos



 

en estos raros tiempos
de aniversarios y guerras,
de revoluciones perdidas
y ganadores violentos
que todo lo arrasan,
no sé adónde posar mis ojos
en qué hueco poner
la ternura de mis manos
para construir una historia
que aún sea común

el pequeño yo se ahoga
en el gran YO que se predica
el YO colectivo burlón
de soledad enfermo
enjuto, seco, voraz
miserable, explotador
como el que más

¿qué hacer
en estos raros tiempos
de ideologías muertas?
¿qué hacer para no matar
el nosotros tierno en cada cual?
¿qué hacer
para no estrujar
el corazón en pedacitos,
seguir sintiendo mi latido
seguir sintiendo el tuyo?
 

Isabel Lipthay


http://www.presos.com/turquia/noticias/acta_7.shtml

 



Subir

Seguidores